Publicidad
Noticias

Tragedia en Quito, Ecuador: Avalancha deja 11 muertos y 32 heridos

Publicidad
Tragedia en Quito, Ecuador: Avalancha deja 11 muertos y 32 heridos
Foto: AFP

Habitantes en Quito, Ecuador, viven un momento de drama, luego de que un fuerte aguacero provocara un aluvión de tierra que afectó a varios barrios, la pasada noche del lunes.

Según el Servicio de Seguridad Ciudadana ECU-911, el deslizamiento bajó desde el pie del monte del volcán Pichincha, que fue desbarrando hacia el oeste de la ciudad por las calles del barrio La Gasca.

Por el momento, los cuerpos de emergencia de Quito reportaron la muerte de 11 personas y otras 32 que resultaron heridas por cuenta del alud.

Varios vehículos, postes de luz, una estación de energía y un centenar de viviendas se vieron fuertemente por la avalancha de lodo que sacudió la noche de Quito.

Conozca más: Quién era el objetivo del sicario en la balacera del festival de música en Paraguay

Una avalancha mortal

Videos publicados por internautas ecuatorianos en redes sociales, registraron varios escenarios donde la avalancha inundó por completo algunas calles de la capital ecuatoriana.

En otras secuencias, se aprecian como algunos vehículos quedaron completamente inundados del lodo, y cómo el alud se fue llevando hasta contenedores de basura y vehículos que reposaban en las calles.

El sector más afectado por el deslizamiento fue el vecindario La Gasca, que se llevó la peor parte del deslizamiento que no paró sino hasta las altas horas de la noche.

Los videos del deslizamiento de lodo en Quito:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News