Publicidad
Noticias

Tragedia en México: al menos 58 muertos por terremoto de 8,2

Publicidad

Al menos 58 personas han muerto por un terremoto registrado en México en la noche del jueves, la mayoría en el estado de Oaxaca, informaron las autoridades.

Según canales mexicanos,  45 de las muertes se produjeron en Oaxaca, 10 en Chiapas y tres  más en Tabasco.

Por su parte, la Secretaría de Salud lleva a cabo un recuento en los hospitales de los heridos a causa del terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter y cuyo epicentro se localizó en las costas de Chiapas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto indicó que este sismo tiene una magnitud similar a uno registrado en 1932 y fue mayor al de 1985, de 8,1 grados el cual dejó miles de muertos y desaparecidos en Ciudad de México.

A través de Twitter, el jefe de estado mexicano aludió a las muestras de apoyo de la comunidad internacional y aseguró que los estados de Chiapas y Oaxaca son los más afectados por el movimiento telúrico de magnitud 8,2 en la escala de Richter.

En ciudad de México, el monumento del ángel de la independencia ubicado en el Paseo de la Reforma tuvo drásticos movimientos debido al sismo. 

Hasta el momento se han producido 65 réplicas, la mayor de 6,1 por este motivo, el presidente ha hecho un llamado a no bajar la guardia. 

Hasta 50 millones de personas, casi la mitad de la población nacional, pudo sentirlo, según el mandatario. 

Estas son algunas de las fotos más impactantes compartidas en Twitter.

Foto: Chiapas (@MiguelAschulz)

El mandatario pidió no bajar la guardia porque se pueden producir fuertes réplicas, aunque menores. Hasta el momento, tras el terremoto se han producido 266 réplicas, la mayor de ellas de 6,1 grados en la escala de Richter.

Foto: @AlertaChiapas)
terremoto méxico
Foto: AFP
Foto: Chiapas (@MiguelAschulz)

Desde Colombia el presidente Juan Manuel Santos manifestó su solidaridad con México y agregó que “cuenta con nosotros”. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News