Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Traición o no, pierden las FARC.

El comunicado de las FARC, en el que califican como traidores a César y Gafas, tiene consecuencias malas para esa guerrilla, sea cierta o no la traición

Ad
Traición o no, pierden las FARC.


El comunicado de las FARC, en el que califican como traidores a “César” y “Gafas”, tiene consecuencias malas para esa guerrilla, sea cierta o no la traición

Alias “César” no es un guerrillero cualquiera, sino uno de los jefes de frente más antiguos de esa guerrilla. Si los traicionó, tiene mucha información sobre ellos, y sino lo hizo, el comunicado lo pondrá a pensar mucho sobre la importancia de lo que sabe.

Según el más reciente comunicado de las FARC, el rescate de los 15 secuestrados el dos de julio es el resultado de una traición de quienes custodiaban a los rehenes.

Y quien estaba a cargo era alias Cesar, uno de los más temibles  hombres de esa guerrilla, jefe del frente primero y según su prontuario el encargado del negocio del narcotráfico en el Guaviare, de las ventas de droga al cartel del norte del valle, y uno de los llamados cuatro capos de las FARC.

Alias “Cesar” es comandante hace 16 años y en este video aparece justificando el narcotráfico y el secuestro.

Junto con “Fabián Ramírez”, “john 40”, y el “negro Acacio”, “Cesar” era uno de los mas temerarios comandantes de las FARC y a su lado al cuidado de los rehenes estaba enrique gafas, un hombre de menos perfil, pero igualmente malo, en especial con sus rehenes secuestrados.

Según lo narra el mismo Thomas Howes, uno de los tres norteamericanos recién rescatados que le contó a CNN, como estuvo a punto de morir a manos de “gafas”, cuando el guerrillero le apunto, por haberle contado a otros guerrilleros que “lo había encontrado con una de las mujeres secuestradas entre sus piernas y apunto de hacerle daño”

Si el comunicado confirma la traición, seria uno de los mas duros golpes a las FARC, por la cercanía de los dos -ahora prisioneros- al secretariado, y si no, ellos mismos están entregando a dos de los más importantes de los suyos. Lo que demostraría la debilidad interna de las FARC, y en cualquiera de los dos casos, que esa guerrilla es la que sale perdiendo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News