Se acerca el día internacional de las mascotas, que se celebra el 4 de octubre de cada año, por qué no regalarle a sus empleados y a las mascotas de sus empleados una buena experiencia incluyendo en su empresa políticas pet-friendly, usted podría mejorar el ambiente laboral, reducir los niveles de estrés y aumentar la productividad de sus trabajadores.

Según el estudio PAWrometer 2017 del Banfield Pet Hospital, incorporar mascotas en los ambientes laborales fomenta y estimula el aumento de la productividad, y la moral del empleado, ayuda a reducir el estrés; contribuyendo a la retención de talentos, e incrementando la lealtad hacia la empresa, en especial de jóvenes millennials.

El mismo estudio señaló que el 61% de las empresas manifestaron que la mayoría de candidatos potenciales pregunta sobre las políticas que admiten mascotas durante los procesos de entrevistas. Además, el 60% de millennials son más propensos a continuar trabajando en una empresa que implementa políticas amigables con las mascotas contra un 39% de los no-millennials.

Una de las compañías que ha implementado en su empresa es la multinacional Bayer, que este 31 de agosto celebrará su Pet Day, donde los empleados podrán llevar a sus mascotas y además habrá una jornada de adopción para los empleados. 

“Al implementar espacios como el Bayer Pet Day buscamos crear un mejor ambiente de trabajo para nuestros colaboradores, mejorando su rendimiento laboral y reduciendo sus niveles de estrés, eso es creer en la Ciencia para una vida mejor”, asegura Juan Pablo Trujillo, gerente de Animales de Compañía de Bayer en Colombia.

El bienestar personal y de salud – niveles de estrés, riesgo cardiovascular y presión alta entre otros- dependen en gran parte de la satisfacción y alegría que generan las relaciones interpersonales y estas, hoy en día, incluyen a nuestros perros y gatos, quienes se han convertido en parte integral del grupo familiar y de amigos.