Luego de que se conociera un video en el que se evidencia como un guardia de seguridad utilizó su arma de fogueo contra un usuario que ingresó a la estación de la calle 26 con Avenida Caracas sin pagar, Transmilenio se pronunció sobre estos hechos.

“La Unión Temporal GOS 2019, a la cual pertenecen los vigilantes involucrados en el incidente, luego de adelantar las investigaciones respectivas, tomó la decisión de desvincular a uno de sus trabajadores por el uso de armas de fogueo, que no está permitido para los guardas de seguridad en las estaciones del Sistema”, indicó Transmilenio por medio de un comunicado.

De igual manera, esta empresa de vigilancia aplicó sanciones disciplinarias a los otros dos trabajadores que se vieron involucrados en la situación, con suspensión temporal, “por no acatar los protocolos establecidos para estos casos”.

Por su parte, Transmilenio recordó que según el protocolo establecido por las empresas de vigilancia, los guardas de seguridad deben actuar con llamado verbal a quienes intentan evadir el pago del pasaje en las estaciones y portales, si las personas hacen caso omiso al llamado verbal o intentan agredir al vigilante, éste debe comunicar la situación y solicitar el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Se espera que en lo corrido de esta semana la empresa de vigilancia aclare la situación y entregue las explicaciones por los hechos ocurridos.

Acá el video:  

Publicidad