Publicidad
Noticias

Tras 16 días de paro indígena, pérdidas aumentan en varios sectores de la economía

Publicidad
Tras 16 días de paro indígena, pérdidas aumentan en varios sectores de la economía

Tras 16 días del cierre de la vía que comunica a Nariño con el departamento del Cauca, las pérdidas van en aumento con más de $ 21.000 millones, afectando diferentes sectores, entre ellos el agrícola ya que diariamente salían 300 toneladas de papa, que equivalen a $ 300 millones, asimismo, en leche son más de $ 800 millones diarios que por prevención y prohibición sanitaria, cerca de un millón de litros debe ser regada.

En cuanto a hortalizas y frutas las pérdidas diarias ascienden a $ 150 millones. Uno de los productos con el índice más alto de pérdidas es la mora con 20 toneladas que se quedan represadas.

Debido al paro en el Cauca 28.000 trabajos en el área de construcción están en riesgo

Además de las pérdidas económicas continúa el desabastecimiento, lo cual preocupa a los nariñenses. Las largas filas no siempre terminan surtiendo combustible, en muchas ocasiones las estaciones quedan sin gasolina antes de terminar la jornada.

La escasez de hidrocarburos y los bloqueos en las vías fue el motivo para que los pueblos indígenas quillacingas y pastos en las últimas horas se tomaran pacíficamente el puente internacional de Rumichaca para visibilizar los problemas que hoy aquejan a esta esquina del país por los bloqueos en el Cauca.

Lorena Caicedo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News