Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tras duro debate, Comisión de Paz del Senado responde carta del ELN

Ad
Tras duro debate, Comisión de Paz del Senado responde carta del ELN

Luego de un acalorado debate, la Comisión de Paz del Senado acoge la solicitud del ELN de hacer buenos oficios para recuperar diálogos con el Gobierno nacional y le pide que aclare qué pasó con los 10 secuestrados que, de acuerdo con las autoridades, esa agrupación subversiva secuestró en el transcurso de los últimos años.

En dicha misiva dirigida a la Comisión de Paz del Senado, el jefe negociador de la guerrilla del ELN, Pablo Beltrán, solicitó “sus buenos oficios para poder seguir avanzando en lograr la terminación del conflicto y acordar transformación para una Colombia en paz y equidad”.

Beltrán le propuso a la Comisión de Paz, una reunión con el fin de “escuchar y expresar ideas, en los próximos días”.

En el documento, el líder guerrillero afirma que se cumplen 63 días desde la última reunión en la mesa de conversaciones con sede en La Habana, Cuba, ante “las exigencias unilaterales del Gobierno, que rompen la bilateralidad de un proceso de negociación con lo que desconocen acuerdos previos”.

El jefe negociador de la guerrilla consideró, que si el Gobierno no cumple con lo acordado, “pone en grave peligro los avances del proceso de solución política que están en curso con las FARC y el ELN”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News