Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tras apoyo a nuevas sanciones, Pyongyang extiende su amenaza nuclear a Tokio y Seul

Ad
Tras apoyo a nuevas sanciones, Pyongyang extiende su amenaza nuclear a Tokio y  Seul
Foto: AFP

Corea del Norte extiende su amenaza nuclear hasta Japón y Corea del Sur tras recriminar el apoyo a Estados Unidos en la búsqueda de nuevas sanciones impuestas por la ONU que ahogan la economía norcoreana. 

Un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico indicó en un comunicado que el régimen norcoreano cree necesario “asestar un golpe” sobre los japoneses, que “no han entrado en razón” ni después de que lanzara un misil balístico intercontinental sobre el archipiélago, cuyas islas “deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear Juché”. 

El comité norcoreano acusa al Gobierno surcoreano de ser un grupo de “traidores” y “perros de Estados Unidos” al pedir sanciones más duras para sus “compatriotas”.

El régimen añadió que “el grupo de traidores proestadounidenses deben ser severamente castigados y liquidados con un ataque de fuego para que no puedan sobrevivir. Sólo entonces, la nación coreana podrá prosperar en un territorio unificado”. 

Tras las amenazas de Norcorea, Tokio las calificó de “extremadamente provocativas e inexcusables”  y afirmó que la actitud del país vecino “aumenta notablemente la tensión” y “sólo le llevará a un aislamiento aún mayor”. 

Además el gobierno nipón es partidario de “seguir aplicando la máxima presión” sobre Corea del Norte, y mantendrá su “vigilancia total” sobre Pyongyang en colaboración con Estados Unidos y “con vistas a proteger al pueblo japonés”.

Asimismo, el régimen liderado por Kim Jong-un acusó a Naciones Unidas de haberse convertido en “una herramienta del mal” que sirve a EE.UU., y que en lugar de asegurar la paz y la seguridad, “la destruye sin piedad”.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News