Publicidad
Noticias

Trasladan a director de La Picota por fiesta de presunto parapolítico

El Inpec decidió remover del cargo al director de la carcel La Picota, Anselmo Escobar, quien autorizó el ingreso de varias personas para presuntamente celebrarle el cumpleaños al excongresista Álvaro Pacheco Álvarez.

Publicidad
Trasladan a director de La Picota por fiesta de presunto parapolítico

La_PicotaEl director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- Gustavo Adolfo Ricaurte, ordenó este jueves una investigación disciplinaria en contra del director de la cárcel La Picota, Anselmo Escobar, y ordenó su traslado.

Con las averiguaciones que adelantará el Inpec se buscará establecer si el verdadero motivo de la visita del grupo de personas, entre las que al parecer figuran varios parlamentarios, fue celebrar el cumpleaños de Álvaro Pacheco Álvarez, recluido en el pabellón ERE sur.

“Uno de los hechos que serán motivo de investigación es una supuesta llamada del director de La Picota, Anselmo Escobar, autorizando el ingreso de, al parecer, cinco personas, entre las que podrían estar uno o varios congresistas, a su despacho durante 15 minutos”, agrega el Inpec en comunicado.

Pacheco Álvarez fue capturado el 24 de abril de 2013 en la sede del Congreso de la República  por una investigación que lleva la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por “parapolítica”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News