Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Trasladan a un hospital a Harvey Weinstein

Ad

El productor de cine Harvey Weinstein, declarado culpable este lunes por dos delitos sexuales, uno de ellos violación en tercer grado, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Nueva York por palpitaciones cardíacas, por lo que no ingresó en la prisión de Rikers Island, a donde estaba previsto que ingresara.

Según diversos medios locales, la abogada de Weinstein, Donna Rotunno, dijo que el productor estaba en el Hospital Bellevue bajo observación por hipertensión arterial y palpitaciones cardíacas. No estaba claro si pasaría allí la noche o si iría a la enfermería de Rikers Island a última hora.

Este lunes un jurado de Nueva York declaró al extitán de Hollywood Harvey Weinstein culpable de dos delitos de agresión sexual y violación, pero no de depredación sexual, un veredicto que otorga la primera victoria en las cortes al movimiento #MeToo.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein, de 67 años, de agresión sexual en primer grado por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006, un delito castigado con cinco a 25 años de cárcel.

El exproductor de «Pulp Fiction» también fue declarado culpable de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013, un delito que conlleva una pena máxima de cuatro años de prisión.

Pero fue hallado no culpable del delito de violación en primer grado de Mann y de dos cargos de depredación sexual, los delitos más graves de los cuales era acusado y por los cuales arriesgaba a ser sentenciado a cadena perpetua.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News