Publicidad
Cargando...
Noticias

Tres | Batatazo de Directv, el proveedor de televisión por suscripción, en la transmisión del Mundial de Fútbol

Publicidad

Directv se ha robustecido este año como el gran proveedor para todas las naciones de los partidos de la Copa Mundo. El despliegue técnico y humano que ha hecho desde Rusia va camino de convertirse en el más grande en la historia del fútbol y en el de mayor sintonía en los países del continente: tiene demasiadas ventajas sobre las transmisiones de canales nacionales de todos los países.

¿Qué es lo que está originando este fenómeno?

  1. Son los únicos que transmiten utilizando tecnología 4K, que es la de mayor definición de la imagen.
  2. No tiene comerciales que interrumpan dentro del juego.
  3. Para cada partido emiten cuatro señales, en cuatro canales: uno, para el juego; el segundo enfoca la transmisión en solo un equipo; el tercero es para enfocar al otro equipo, y el cuarto, que es exclusivamente con cámaras altas, para mostrar cómo están jugando tácticamente los equipos. Y para cada uno de los cuatro canales tienen un equipo de narradores.

Además, para la transmisión estándar del partido, el televidente puede escoger entre tres opciones de narración: dos, en español, y una, en inglés.

Como si fuera poco, tan pronto termina la jornada transmiten: a) noticiero deportivo, b) análisis, c) debates, y para finalizar, en la noche repiten la jornada para quienes no pudieron ver los partidos de día. Y absolutamente todo, sin excepción, se transmite desde Rusia.

Es, sin duda, la más grande movilización y el más impresionante despliegue técnico que jamás haya hecho la televisión del mundo en una Copa Mundo. Ese es un espectáculo que solo lo logra el más universal de los deportes del mundo: el fútbol… aunque a veces sea doloroso, como ocurrió hoy… qué desolación, qué tristeza. Bueno: no olvidemos que somos colombianos, ¡somos guerreros, somos valientes! ¡Ya verán que el domingo seremos capaces! ¡Ánimo, mi selección!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News