Tres días de celebración tendrán cerca de 10.000 pensionados del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones (Foncep). La entidad, del 25 al 27 de septiembre preparó actividades de bienestar, salud y entretenimiento para estas personas. Este tipo de actividades se desarrollan en el marco del cumplimiento a la Ley 271 de 1966.

“Anualmente, realizamos estas jornadas para generar un espacio de encuentro, diálogo y entretenimiento, al tiempo que nos permite exaltar la labor que hacen muchos adultos mayores por su población y que a veces es invisible para la ciudadanía”, afirmó Rubén Junca Mejía, director general del Foncep.

Las puertas del fondo, que se encarga del reconocimiento y pago de prestaciones económicas a los funcionarios del Distrito Capital, se abrirán durante estos tres días desde las 8:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m., los asistentes podrán participar en valoración odontológica, tamizaje, charlas de prevención, feria de servicios y actividades de integración.  

Foto cortesía Foncep

Publicidad

Dentro de la celebración del Día de las personas de la tercera edad y del pensionado, se hará el reconocimiento a los líderes de Espíritu Solidario con la condecoración del mismo orden que destaca a aquellas personas que hayan realizado y promovido actividades de salud, vivienda, o recreación en beneficio de personas de la tercera edad o pensionados, durante el último año.

Los galardonados son postulados por los mismos compañeros pensionados.

“En la administración “Bogotá Mejor para Todos” hemos logrado gran participación de nuestros pensionados, en 2017 tuvo una asistencia de 825 personas, en 2018 fueron 1.073 y para este año proyectamos un aforo de cerca de 1.200 de nuestros pensionados”, agregó Junca Mejía.