Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tres | Extraña desaparición de un expediente en el Consejo de Estado

Ad

El Consejo de Estado acaba de admitir que se perdió un expediente que reposaba en el tribunal desde el año 2012.

Por esa pérdida, requirió al presidente de la República, Iván Duque, a los demandantes y a la Procuraduría, para que alleguen documentos para reconstruirlo.

El expediente perdido guarda relación con una demanda que presentó el Consejo Comunitario Mayor de la Organización Popular y Campesina del Alto Atrato (Cocomopoca), que busca tumbar la directiva presidencial 001 del 26 de marzo de 2010, en la que el entonces presidente Álvaro Uribe fijó pautas para la celebración de consultas previas. Este proceso fue admitido en diciembre de 2014 y se encuentra congelado, sin mayores trámites, desde mayo de 2016.

Un documento firmado por el consejero de Estado, Roberto Serrato, dice: «Luego de realizar el inventario minucioso de los procesos que se encuentran actualmente en el despacho, se pudo verificar el extravío del expediente, sin poder determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ello ocurrió».

El consejo comunitario lleva diez años esperando la resolución de este proceso que solo hasta este año dieron por perdido.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News