Publicidad
Cargando...
Noticias

Tres horas después de su llegada a Caldono, Duque no ha podido reunirse con dirigentes indígenas

Publicidad

La reunión del presidente Iván Duque con los dirigentes indígenas del Cauca no ha podido comenzar, tres horas después de la llegada del jefe de Estado, por la falta de acuerdo entre los promotores de la Minga, que quieren un encuentro en espacio abierto.

Pero el equipo de seguridad del primer mandatario, insiste en que por razones de seguridad, y ante la revelación del fiscal Néstor Humberto Martínez, en el sentido de que grupos armados organizados que se infiltraron entre los indígenas, estarían preparando un atentado contra Duque, solo le autorizan una reunión en espacio cerrado.

Con ese propósito, fue habilitado un lugar en el salón lúdico del municipio de Caldono, donde caben aproximadamente 200 personas.

Pero los dirigentes indígenas no se ponen de acuerdo en la selección de los 200 que serian admitidos en la reunión con el gobernante.

“El presidente está en Caldono reafirmando su voluntad de conversar con los dirigentes indígenas, pero tiene que hacerlo bajo las instrucciones de los cuerpos de seguridad que no lo quieren exponer en espacios abiertos”, manifestó a CM& una fuente de Palacio.

El presidente llegó a las 9:20 a.m. cumpliendo su anuncio de conversar con los indígenas.

Llegó acompañado por una delegación del Gobierno, entre otros, de los ministros del Interior, Agricultura, Ambiente, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y el consejero de Estabilización, Emilio Archila y delegados de entidades como DPS.

Cinco dirigentes de la Minga, se hicieron presentes hacia las 10:20 am, se reunieron con el presidente Duque durante 40 minutos.

El primer mandaario les reiteró su interés de dialogar, sin temas vedados, en las instalaciones de la casa lúdica.

Les explicó que por las razones ya conocidas, dicho encuentro no puede hacerse en espacios abiertos, tanto por seguridad del jefe de Estado y de los asistentes.

A esta hora, la Comisión que visitó al presidente en la casa ludica está reunida con la Minga para proponer la integración de un grupo de 200 personas que dialoguen con Duque.

“El presidente reitera su voluntad de diálogo para intercambiar opiniones y puntos de vista, y servir de garante de los acuerdos”, dijo la fuente de Palacio a CM&.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News