Publicidad
Noticias

Tres I Asume la mesa directiva de la Corte Constitucional muy progresista

Publicidad

Mañana se posesiona la nueva mesa directiva de la Corte Constitucional, caracterizada por progresista. La magistrada Diana Fajardo asumirá como nueva presidenta de la Corte Constitucional y el magistrado José Fernando Reyes, como vicepresidente de la corporación.

La magistrada Fajardo, oriunda de Zipaquirá, fue elegida por el Senado en junio de 2017, de una terna que presentó la Corte Suprema de Justicia.

Su elección fue considerada una victoria para la defensa del acuerdo de paz del expresidente Santos y no era para menos: el año pasado, respaldó la declaratoria de una grave crisis humanitaria por los asesinatos y las amenazas que pesan sobre los excombatientes firmantes del acuerdo.

La jurista y politóloga también es considerada una mujer progresista y feminista, que no vaciló en respaldar la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación.

En la vicepresidencia la acompañará el manizalita José Fernando Reyes, también considerado un jurista propaz. Reyes es el autor de la llamada «sentencia más hermosa del mundo», en la que la Corte se dirigió a un niño para explicarle un asunto pensional, y también proyectó el fallo que permitió la participación política de los excombatientes de las Farc.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News