Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tres I Definitivo: no hubo fraude en ninguna de las tres elecciones que se realizaron el año pasado en el país

Ad

Un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca puso fin a las versiones sobre una presunta manipulación de resultados en la elección del actual Congreso o del presidente Petro.

A raíz de la confusión que se presentó en las elecciones de Congreso en marzo del año pasado, por las diferencias entre el preconteo del día de los comicios y el escrutinio general, hubo dirigentes políticos como el expresidente Andrés Pastrana y el exsenador Juan Diego Gómez, quienes denunciaron «fraude electoral».

Según Pastrana, el registrador, Alexánder Vega, facilitó un «chocorazo» en esos comicios para favorecer al candidato Gustavo Petro y a su grupo político, el Pacto Histórico.

Los excandidatos Íngrid Betancourt Pulecio y Enrique Gómez Martínez, así como la oposición uribista, encabezada por las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, repiten que Petro ganó como resultado de un fraude. Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el abogado Germán Calderón España presentó una denuncia pidiendo «la protección del derecho colectivo a la moralidad administrativa».

El Tribunal de Cundinamarca acaba de rechazar todas las pretensiones de los demandantes; afirmó el tribunal que ninguno de los demandantes aportó una sola prueba física o testimonial que fuera válida para demostrar el supuesto fraude.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News