Publicidad
Noticias

Tres I Se avecina una bomba en la JEP sobre el caso de Jesús Santrich

Publicidad

Viene noticia bomba en el caso de Jesús Santrich.

El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Roberto Vidal, anunció que presentaría una denuncia contra funcionarios de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, por, presuntamente, obstruir la labor de la JEP.

Eso habría ocurrido en 2019, cuando la jurisdicción rechazó la extradición hacia los Estados Unidos y ordenó la libertad de Santrich.

«La JEP fue víctima de interferencias, omisiones y actuaciones malintencionadas».

Como quiera que la JEP aún no ha hecho público el detalle de estas denuncias, CM& presentó un derecho de petición, con esta pregunta concreta:

«¿La comisión de seguimiento al caso Santrich considera que hubo un entrampamiento?».

El tribunal respondió que no puede compartir detalles.

«Tanto la información relativa a los informes proferidos por la comisión como la consideración sobre un posible entrampamiento a la JEP forman parte de un proceso deliberativo al interior de dicho cuerpo y de la jurisdicción en general, por lo cual no es posible compartir su contenido» (sic).

Respondieron, además, que no pueden dar a conocer qué magistrados respaldaron la decisión de denunciar a los funcionarios de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez.

«Ello puede exponerlos irrazonablemente, considerando la relevancia nacional del asunto en su actualidad, vulnerando su derecho a la intimidad […]. Actualmente, la JEP se encuentra documentando toda la información relativa a la materia, a efectos de presentar las denuncias correspondientes», puntualizaron.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News