Publicidad
Noticias

Tres | La Procuraduría toma posición por la negativa de conceder la personería jurídica al partido Colombia Humana, de Gustavo Petro

Publicidad

La Procuraduría anunció que en defensa del derecho de la oposición, impugnará la decisión del Consejo Nacional Electoral de negar la solicitud de reconocimiento de personería jurídica a Colombia Humana.

El viceprocurador, Juan Carlos Cortés, le envió una carta a la presidente del Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo, en la que afirma que el Ministerio Público interpondrá un recurso de reposición contra esa decisión.

Cortés González señala que la Procuraduría buscará la protección de los derechos establecidos en el estatuto de la oposición y la reforma de equilibrio de poderes.

El viceprocurador también respalda el restablecimiento de la personería jurídica al Nuevo Liberalismo que fundó el sacrificado Luis Carlos Galán.

Para los dos casos, tanto el de Petro como el de Galán, los pronunciamientos de la Procuraduría motivaron hoy un gran respaldo ciudadano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News