Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tres mujeres del Ejército de Paraguay aspiran al título de Miss Gordita

Ad
Tres mujeres del Ejército de Paraguay aspiran al título de Miss Gordita

Tres mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas de Paraguay participarán en la octava edición del concurso de belleza Miss Gordita, un evento ya consolidado en el país suramericano que es un llamado de atención contra la discriminación de las personas con obesidad o sobrepeso.

Se trata de la primera vez que representantes de la institución participan en el concurso, que se celebra en septiembre y al que este año acuden quince mujeres.

Las militares Liz Medina, Roisa Jara y Joanna Caceres, son de Asunción y cuentan con el apoyo de sus superiores para aspirar al título de Miss Gordita, informó la organización.

Los organizadores subrayaron que las tres participan con la intención de romper prejuicios de una institución tan “rigurosa” como la militar.

En ese sentido, la organización recordó el caso reciente de Carmen Quintero, teniente de las Fuerzas Armadas paraguayas a quien el mes pasado la Corte Suprema de Justicia ratificó la pena de arresto por pedir permiso en 2016 para amamantar a su hijo.

De hecho, al concurso pueden optar mujeres casadas y madres, que este año son la mayoría.

Otra de las novedades de esta edición es el alistamiento de una extranjera, la actriz uruguaya Vicky Rodio, radicada en Paraguay.

De las quince participantes saldrá la que tome el relevo de Laura Ramírez, la vigente Miss Gordita y ya a punto de alcanzar un peso saludable.

Las aspirantes llevan varios meses con una preparación previa al concurso que incluye clases de pasarela, sesiones de fotos, atención personalizada con una psicóloga, con un nutricionista y ejercicios de gimnasio, todo de forma gratuita.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News