Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¡Indignante! Tribunal absolvió a dos jóvenes acusados de violación porque la mujer era “muy fea”

Ad
¡Indignante! Tribunal absolvió a dos jóvenes acusados de violación porque la mujer era “muy fea”
Foto: istock

No hay derecho para que salgan con el argumento de que una mujer es muy fea como para ser violada y, aunque parezca descabellado, eso fue lo que concluyeron en un tribunal en Italia, quienes absolvieron a dos jóvenes acusados de violación porque consideraron que la joven era “demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada”.

Si bien el caso ocurrió en 2015 y la absolución de los jóvenes se dio en 2017, esta semana varios medios internacionales dieron a conocer que El Ministerio de Justicia de Italia anunció que va a examinar la sentencia del tribunal de apelación de Ancona (centro) que anuló la condena a 5 y 3 años de cárcel que se había dictado anteriormente para los dos acusados de haber drogado y violado a una joven de 22 años.

Mira también: “Me tocaba los testículos”, denuncian a Óscar J. Ruiz e Ímer Machado por presunto abuso sexual

Tanto la víctima, como los acusados son de nacionalidad peruana y algunas de las curiosidades que más ha indignado a cientos de personas en el mundo entero, es que el tribunal que sacó estos argumentos estaba conformado por tres juezas y que llegaron a esa conclusión porque uno de los acusados tenía guardado en su teléfono a la víctima con el nombre de “vikingo”.

La mujer no estuvo presente en la audiencia de la corte de apelaciones porque había regresado a su Perú natal. La abogada de la mujer, sin embargo, calificó el razonamiento de los jueces de “repugnante” y presentó una apelación ante el tribunal supremo.

“Era repugnante leerlo; las juezas expresaron varias razones para decidir absolverlos, pero uno fue porque los [acusados] dijeron que ni siquiera les gustaba, porque era fea “, dijo la abogada de la víctima, Cinzia Molinaro a The Guardian. “También escribieron que una fotografía [de la mujer] reflejaba esto”.

Te puede interesar: Revocan medida de aseguramiento a Kevin Roldán, acusado de presunto abuso sexual

La polémica sentencia fue anulada este martes en Casación y el proceso de apelación deberá celebrarse de nuevo en la ciudad de Perugia.

El caso ha provocado la indignación de colectivos feministas, que este martes organizaron un ‘flashmob’ frente a la sede del tribunal de apelación. La protesta estaba organizada por la red feminista Rebels Network y otras organizaciones de defensa de los derechos humanos, que critican el lenguaje utilizado en las motivaciones de la sentencia que absolvió a los condenados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News