Mientras la necropsia de un líder campesino de Corinto, Cauca, se compara con las armas retenidas a los soldados que estaban alrededor, el Ejército reitera que hay interesados en impedir la erradicación de cultivos ilícitos que mueven a las comunidades a protestas como ésta que acabó trágicamente.

El Tribunal Administrativo de Córdoba dejó en firme la tutela con la que los antiguos directivos de Manexka piden que les devuelvan la EPS, luego de que la SuperSalud la mandara a liquidación por hechos de corrupción y deficiencias en la atención de Córdoba y Sucre.

Los magistrados del Tribunal ordenaron devolver la empresa a quienes la quebraron y desviaron los recursos de la salud a grupos paramilitares y a campañas políticas.

La preocupación de la Supersalud es que si regresan los afiliados a Manexka, esta EPS no tendrá dónde atenderlos, porque no cuenta con contratos con clínicas y hospitales

La Supersalud hizo a un llamado a la Corte Constitucional para que revise la tutela.

De cumplirse la orden, en 30 días la EPS Manexka volverá a las manos de los allegados al condenado parapolítico Pedro Pestana.

Noticias UNO.