La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla confirmó la decisión del Juzgado Sexto de Ejecución de Penas del pasado 18 de febrero que revocaba la medida de detención domiciliaria a Enilce López Romero y ordenó que fuera recluida en un establecimiento carcelario.

“El supuesto que daba lugar al sustituto penal de la prisión domiciliaria por enfermedad grave ha desaparecido según concepto de médico legista especializado”, así lo dio a conocer David Saade Morad, juez sexto de Ejecución de Penas.

De igual manera, Saade aseguró que “de no existir (…) reclusorio que cumpla con las recomendaciones emitidas por los médicos tratantes (…) se supedita el traslado hasta que el Inpec lo adecúe”.

Por su parte, la defensa de López apeló esta decisión la cual fue resuelta de manera negativa por parte del Tribunal Superior de Barranquilla.

Cabe recordar que la procesada cumple una condena de 27 años de prisión por el delito de homicidio que, según la Fiscalía, fue cometido por paramilitares y ordenado por ella.

Publicidad