Publicidad
Noticias

Tribunal niega la medida que buscaba suspender al registrador Vega

Publicidad
Tribunal niega la medida que buscaba suspender al registrador Vega

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la medida cautelar que pretendía suspender al registrador nacional Alexander Vega, previo a las elecciones presidenciales, agregó que esa decisión es competencia de la Procuraduría.

La acción popular fue instaurada por el abogado German Calderón,  quien solicitó un registrador ad hoc para la jornada electoral de mayo, teniendo en cuenta las irregularidades que ocurrieron en las elecciones legislativas del 13 de marzo.

Lea también: El ‘Pollo’ Carvajal se ofrece a Colombia para tratar secretos de Estado

Según se lee en la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, “este componente, necesario para aseverar la violación del derecho colectivo a la moralidad administrativa, no se advierte en esta fase preliminar del proceso en relación con la conducta de la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Indicaron, además, que en este proceso, se trataron afirmaciones formuladas por dirigentes de la vida política nacional, “y por el actor popular, acerca de comportamientos irregulares del registrador”.

Quizás le interese: Una mujer agujereó los condones de su amigo ‘con derechos’ para intentar quedar embarazada

El Tribunal decretó medidas cautelares de cumplimiento inmediato como acceso a información y participación de los partidos políticos en el proceso electoral.

“Los destinatarios de la información que debe ser suministrada por el registrador nacional del Estado Civil son la generalidad de la ciudadanía, en tanto legalmente sea posible; y, en todo caso y con el mayor alcance que permita el marco legal aplicable, las organizaciones políticas que participarán en los comicios de primera y segunda vuelta para la Presidencia y Vicepresidencia de la República; los observadores electorales

Asimismo, le indicaron al registrador Vega,  que se debe informar con antelación si se modificarán para las elecciones del 29 de mayo y 19 de junio de 2022 el número, ubicación de los puestos instalados para el Congreso de la República y si se incrementará o disminuirá su número. En caso de que ello ocurra, explicar las razones de los cambios y los criterios para esos cambios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News