Publicidad
Noticias

Tribunal ordena la captura del general (r) Torres Escalante

Publicidad
Tribunal ordena la captura del general (r) Torres Escalante
20/12/2017

El Tribunal de Yopal ordenó la captura del general retirado Henry Torres Escalante, investigado por su presunta participación en dos casos de ‘Falsos Positivos’.

El exoficial había recuperado su libertad en agosto de este año, luego de que solicitara ser incluido en la Jurisdicción Especial para la Paz, no obstante, el Tribunal estableció que Torres solo podrá quedar libre hasta que entre a funcionar formalmente la justicia alternativa. 

El abogado defensor  del exoficial, Jaime Granados, confirmó la decisión y criticó la misma.

“El mundo al revés. Timochenko, Iván Márquez y los demás criminales de lesa humanidad confesos y condenados por múltiples delitos, libres. En cambio, el mayor general Torres Escalante que apostó y creyó en el proceso de paz, preso”, señaló el jurista.  

La Fiscalía sindica a Torres de participar en la ejecución extrajudicial de Daniel Torres Arciniegas y su hijo menor Roque Julio Torres Torres, presentados como guerrilleros dados de baja en combate en 2007, en Casanare.

 Para la Fiscalía, en la muerte de Torres y su hijo hubo participación de varios uniformados de esa región del país, teoría que la Fiscalía planteó luego de escuchar a algunos implicados del hecho, y recopilar documentos que apuntan a la responsabilidad del general y varios tenientes.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News