Publicidad
Noticias

Tribunal pide esclarecer posible relación de Francisco Santos con las AUC

Declaraciones de exparamilitares, en los que se encuentra Salvatore Mancuso, son de vital importancia para el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá.

Publicidad
Tribunal pide esclarecer posible relación de Francisco Santos con las AUC

Pacho Santos_HomeLa Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá solicitó a la Fiscalía General de la Nación que se tenga en cuenta y se haga una revisión de las declaraciones de varios exparamilitares, entre ellos Salvatore Mancuso, para esclarecer los presuntos nexos del vicepresidente del gobierno Uribe, Francisco Santos, con el Bloque Capital de las AUC.

“Exhorto para que la Fiscalía integre a las respectivas investigaciones, el contexto contenido en este fallo, respecto de las citas que implican el nombre de Francisco Santos”, señala la sentencia de condena del Tribunal contra el exparamilitar Manuel de Jesús Pirabán, alias ‘Jorge Pirata’.

En versión libre del 15 de mayo de 2007, Mancuso hizo referencia a la supuesta simpatía de Francisco Santos con la consolidación del Bloque Capital de las AUC en Bogotá.

“Dentro de la estrategia de obtener reconocimiento político y expresarnos a la nación, el comandante Castaño organizó la búsqueda de puentes hacia los medios de comunicación con la intención de mostrar la realidad y buscar aliados que estuvieran de acuerdo con nuestra ideología de autodefensas, motivo por el cual conocía el entonces periodista Francisco Santos”, fueron las palabras del líder paramilitar y que se encuentran documentadas por el Tribunal de Bogotá.

La Fiscalía adelanta una indagación en contra de Francisco Santos por estos hechos, además, el ente investigador negó el pasado 8 de enero la solicitud de prescripción del proceso que se adelanta contra el exvicepresidente de la República, a pesar de la solicitud de la defensa de Santos, que argumentaba que la indagación llevaba más de 18 años, por lo que se debía archivar el caso.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News