Tribunal Superior de Bogotá ordena libertad inmediata de Jesús Santrich

H Andrés Torres - 17 de mayo del 2019 12:42 pm

El Tribunal Superior de Bogotá otorgó el habeas corpus a Jesús Santrich y ordenó dejarlo en libertad inmediatamente.

“Amparar a través de habeas corpus el derecho a la libertad de locomoción de Seuxis Pausias Hernández Solarte. En consecuencia, se ordena su libertad inmediata, la cual hará efectiva en forma categórica el director del centro penitenciario y carcelario La Picota de esta capital y, en su defecto, el director del Inpec”, ordena el Tribunal.

Frente a esta decisión, senadores del partido político FARC se pronunciaron.

“Que se abran la puertas de la cárcel para que sea puesto inmediatamente en libertad, lo que está sucediendo aquí es un verdadero atropello a los derechos de Jesús Santrich y del partido FARC […] Es una orden y estamos exigiendo que se abran las puertas de la cárcel y sea puesto Jesús Santrich en libertad”, indicó el senador Carlos Antonio Lozada.

Por su parte, la también senadora del partido de la rosa, Sandra Ramírez, dijo: “Estamos esperando que el director del Inpec nos reciba, hicimos la solicitud sobre todo para saber de la salud de Jesús Santrich porque recibimos noticias de que estaba herido y también para esperar que salga, ya con el habeas corpus Santrich debe salir ya de la cárcel”.

Este habeas corpus fue interpuesto el pasado jueves a las 4 de la tarde por la defensa de Santrich buscando la inmediata liberación del miembro del partido FARC.

El documento del Tribunal Superior de Bogotá: