Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tribunal Supremo venezolano avala pedido a Colombia de extraditar a exfiscal Ortega

Ad
Tribunal Supremo venezolano avala pedido a Colombia de extraditar a exfiscal Ortega

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró este viernes procedente solicitar a Colombia que extradite a Luisa Ortega Díaz, exfiscal general destituida acusada por su presunta participación en delitos de traición a la patria, usurpación de funciones, uso de documento público falso y otros delitos.

El Tribunal señala “el firme compromiso” de que Ortega “no será condenada a pena de muerte, a cadena perpetua, ni a penas infamantes o a penas superiores a 30 años”.

Igualmente, expresa que a Ortega se le garantiza el derecho a la vida, a la salud y la garantía de todos los derechos civiles y sociales.

Por su parte, el Tribunal también solicitó la extradición de Zair Mundaray, quien ocupó el cargo de director general de Actuación Procesal del Ministerio Público durante la gestión de Ortega y a quien se le acusa de la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones públicas y delitos de promoción o incitación al odio.

El alto tribunal que tomó esta decisión funciona desde Caracas luego de que fuera nombrado por la mayoría parlamentaria chavista justo antes de que la Asamblea Nacional pasara a manos de la oposición en enero de 2016.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News