Publicidad
Nacional

Triunfo de McCain entre los Republicanos y “tablas” en los Demócratas.

Hillary Clinton y John McCain ganaron en Nueva York.

Publicidad
Triunfo de McCain entre los Republicanos y “tablas” en los Demócratas.

La senadora demócrata Hillary Clinton y su  par republicano John McCain tomaron la ventaja en el supermartes, al ganar en estados importantes como Nueva York y Nueva Jersey.

Clinton ganó en Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, así como varios  estados del sur como Arkansas, Tennessee, Oklahoma, mientras su colega de Illinois, Barack Obama  quien quiere  convertirse en el primer negro en dirigir la Casa Blanca ganó en Georgia, Delaware, Alabama e llinois, estado del cual es senador.

Los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton lograron las victorias iniciales en las primarias del supermartes, mientras el republicano John McCain intenta consagrarse como favorito entre los republicanos en las votaciones que podrían decidir a los nominados presidenciales de EE.UU.

Obama, quien sería el primer presidente afroamericano del país, ganó en Georgia e Illinois, mientras que Clinton, quien podría ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos, triunfó en Oklahoma, Tennessee y Arkansas.

Entre los Republicanos, McCain, un senador de Arizona que esperaba un gran triunfo sobre su rival más cercano, Mitt Romney, ganó en Nueva Jersey, Illinois, Delaware y Connecticut. Romney se impuso en Massachusetts y el republicano Mike Huckabee se adjudicó la primera en Virginia Occidental, Alabama y Arkansas, en el día de primarias más importantes antes de la elección presidencial de noviembre.

 El predicador fue ayudado por los partidarios de McCain, que le dieron su voto para negarle una victoria a Romney, lo que generó la protesta de parte de los partidarios de Romney.

Una encuesta de Reuters/C-SPAN/Zogby mostró que Romney tenía una ventaja de 7 puntos en California, considerado el mayor premio del supermartes. Pero McCain, senador por Arizona, lidera holgadamente en Nueva York y Nueva Jersey y muchos otros de los grandes estados. Huckabee busca lograr una fuerte votación en el sur tradicional del país que concentra gran cantidad de cristianos evangélicos, lo que podría quitar votos a Romney.

Entre los demócratas, la encuesta señaló que Obama tenía una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre Clinton en California, en donde la primaria cerró a las 23:00. Otros sondeos mostraron una carrera demócrata mucho más ajustada en California, y contiendas cerradas en muchos otros estados.

Clinton y Obama se han dividido los triunfos en las primeras cuatro contiendas y gastaron cuantiosas sumas en avisos de campaña. “Ninguno de nosotros entiende realmente cuál será el impacto de todas estas contiendas en un día”, expresó Clinton en ‘Good Morning America’, de ABC. después de votar en Nueva York acompañada por su esposo, el ex presidente Bill Clinton. Obama votó en Chicago.

El supermartes es denominado así porque cerca de la mitad de los estados celebra las primarias para elegir a los candidatos para la elección general de noviembre. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News