Pero mientras el presidente Chávez sube el tono contra el Ministro Santos (lo cual, dicho sea de paso, puede beneficiarlo más que perjudicarlo) se empieza a programar una reunión de los ministros de Defensa de los dos países e incluso patrullajes conjuntos en la frontera.

Las Fuerzas Militares de Colombia y de Venezuela podrían realizar operaciones conjuntas en la frontera, si los Ministros de Defensa de los dos países lo consideran necesario. A esa conclusión podrían llegar junto con los comandantes militares de las dos naciones en una cumbre que se realizará por orden de los Presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez.

Publicidad

“Una decisión de reunirse los dos ministro de los dos países para poder identificar cuáles son las dificultades, cómo puede ser la colaboración, en qué nos vamos a comprometer y eso incluye la cartera de defensa y sus fuerzas armadas”

El General dijo que en la reunión que realizarán los Ministros de Defensa, se decidirá la manera como las tropas de Colombia y Venezuela se pondrán de acuerdo para luchar contra narcotraficantes y grupos armados ilegales.

“Mirar qué colaboración puede haber entre las Fuerzas Militares de las dos naciones”.

Los organismos de seguridad de Colombia empezaron a reunir información de inteligencia para intercambiarla con autoridades venezolanas sobre movimientos de guerrilleros y paramilitares en territorio del vecino país.