Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Trump amenazó con abrir fuego a caravana de migrantes si las tropas son atacadas

Ad

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las tropas desplegadas en la frontera contemplarán abrir fuego en caso de ser atacadas con piedras por los migrantes de la caravana que partió desde Honduras. El mandatario también indicó que presentará un plan para limitar las solicitudes de asilo

“No vamos a tolerar eso, si ellos quieren lanzarle piedras a nuestro Ejército, nuestros militares responderán. Vamos a considerarlo, les dije que contemplaran usar un rifle cuando ellos estén lanzando piedras, tal y como lo hicieron con el Ejército y la Policía en México”, dijo Trump. 

Su anuncio se da tras insistir, en un evento de campaña, en poner fin a la ciudadanía por nacimiento que beneficia a los hijos de inmigrantes indocumentados y luego de responsabilizar al Partido Demócrata de alentar la migración ilegal y con ella los delitos.

Incluso en un video promocional de campaña publicado en redes, el mandatario aseguró que el Partido Demócrata es el culpable de promover que los inmigrantes en situación irregular se queden en Estados Unidos y los acusa de permitir que “maten” a sus ciudadanos, refiriéndose a un caso específico del mexicano indocumentado Luis Bracamontes, quien fue condenado a pena de muerte por el asesinato de dos oficiales en 2014.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News