El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó este martes de nuevo a los «groseramente incompetentes políticos» de Puerto Rico, a los que acusó de solo «quejarse» y gastar de manera «corrupta» los fondos federales para las labores de reconstrucción tras los huracanes de 2017.

«La gente de Puerto Rico es maravillosa, pero los políticos son incompetentes o corruptos. Puerto Rico obtuvo más dinero que Texas y Florida combinados, sin embargo su Gobierno no puede hacer nada bien, el lugar es un caos, nada funciona», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que todo lo que hacen las autoridades de la isla caribeña, a las que definió como «groseramente incompetentes», «es quejarse y pedir dinero».

«La devastación dejada por el huracán María ha mermado nuestros recursos», afirmó Ricardo Rosselló, gobernador de la isla, quien dijo este domingo que actualmente Puerto Rico no cuenta con suficientes fondos para cubrir los requisitos de pago adelantados por la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés).

«Estamos pidiendo el mismo compromiso que otras jurisdicciones han recibido del Gobierno federal, para que este cubra el 100 % de los pagos para los trabajos de emergencia que acelerarán la recuperación», agregó.