El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y a su esposo, el expresidente Bill Clinton, de la capacidad nuclear con la que cuenta hoy Corea del Norte. 

«Después de permitir a Corea del Norte investigar y construir misiles nucleares cuando era secretaria de Estado (Bill C también), deshonesta Hillary ahora critica». 

Después el mandatario estadounidense le dio retweet a un usuario que afirmó: «Es el colmo de la hipocresía. (Barack) Obama y (Hillary) Clinton, de hecho, dieron armas nucleares a Corea del Norte con su política de apaciguamiento».

https://twitter.com/RealEagleBites/status/910453895775715329

De esta manera respondió Trump a las críticas que la exsecretaria de Estado hizo a su primer discurso ante las Naciones Unidas de ayer, en el que amenazó con «destruir totalmente» a Corea del Norte si continúa con sus pruebas nucleares. El mandatario continúa usando el sobrenombre que le puso a Clinton en la campaña electoral (Deshonesta Hillary). 

Publicidad

En el programa nocturno «The Late Show with Stephen Colbert», Clinton consideró la alocución del presidente «muy oscura» y «peligrosa».

«Cuando enfrentas situaciones peligrosas como la que está ocurriendo en Corea del Norte, para dejarlo claro, tu primer enfoque tiene que ser siempre diplomático», indico Clinton. 

Y agregó, «vemos esto como peligroso para nuestros aliados, para la región e incluso para nuestro país, pedimos a todas las naciones que
trabajen con nosotros para tratar de poner fin a la amenaza que representa Kim Jong-un (…) pero, para decirlo claro, no toleraremos ningún ataque a nuestros aliados o a nosotros mismos». 

En el primer discurso de Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU fue enfático en que no habrá otra opción que «destruir totalmente» a Corea del Norte, si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

Redacción Internet – CM&