Durante la reunión que se llevó a cabo hoy entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, se habló sobre la crisis que se vive actualmente en Venezuela.  

Trump aseguró que mantiene junto Brasil «todas las opciones sobre la mesa» en lo relativo a Venezuela, a pesar de que el Gobierno brasileño ha descartado la opción militar para hacer frente a la situación en ese país. «Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa».

El presidente estadounidense respondió así a la pregunta de si querría que Brasil se implicara en una potencial intervención militar estadounidense en Venezuela, aunque luego matizó que todavía no había conversado del tema con Bolsonaro y que planeaba «hablar de ello» durante el encuentro de hoy martes.

Bolsonaro no hizo mención a Venezuela durante la comparecencia conjunta ante las cámaras en el Despacho Oval, que estará seguida por una conferencia de prensa conjunta poco después.

Trump, por su parte, dijo que sabe «exactamente» lo que quiere que pase en Venezuela a partir de ahora, pero no quiso precisar qué es.