Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Trump pone en duda su encuentro con Kim Jong-un

Ad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda que se concrete su esperada reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, luego de que Pyongyang amenazara con cancelar el encuentro por las recientes maniobras adelantadas por los ejércitos surcoreanos y estadounidenses.

En una muestra de prudencia poco habitual y ante las continuas preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa con su homólogo uzbeko, Shavkat Mirziyóyev, Donald Trump se mostró cauteloso ante la posible suspensión de su cita con Kim Jong-un, la cual está prevista para el 12 de junio en Singapur, aunque reiteró que insistirá en la desnuclearización de la península coreana.

“Tendremos que ver. No hay ninguna decisión. No nos han notificado en absoluto, tendremos que ver. No hemos visto nada, no hemos oído nada. Veremos lo que ocurre”, dijo Donald Trump. 

Corea del Norte canceló una reunión de alto nivel con su vecino del Sur por los ejercicios que desde el viernes llevan a cabo los ejércitos estadounidenses y surcoreanos en la península, dando un duro revés al histórico encuentro que se concretó tras semanas de acercamientos entre Pyongyang, Washington y Seúl.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News