Publicidad
Cargando...
Noticias

Trump promete una rápida decisión ante el presunto ataque químico en Siria

Publicidad
Trump promete una rápida decisión ante el presunto ataque químico en Siria

Según lo dio a conocer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las próximas horas se conocerá si responde militarmente al “bárbaro” ataque químico registrado en Siria.

De igual manera, el mandatario aseguró que Rusia “pagará un precio” si tiene alguna responsabilidad en el suceso en el que al menos 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque químico en Duma.

“Vamos a tomar decisiones muy importantes en las próximas 24 a 48 horas”, y “probablemente antes de que acabe el día de hoy”, dijo Trump durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Tras conocerse este ataque, el presidente Trump por medio de su cuenta en Twitter acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, y al Gobierno iraní de “respaldar al animal (sirio, Bachar al) Asad”, al que responsabilizó por el presunto ataque que dejó “muchos muertos, incluidas mujeres y niños”.

“Todo el mundo va a pagar un precio. Él (Putin) lo pagará. Todo el mundo lo pagará”, amenazó el mandatario.

Tanto las autoridades sirias como Rusia, aliada de Damasco, han negado el uso de armas químicas en los bombardeos de Duma y han acusado a la facción el Ejército del Islam, que controla esta urbe, de “inventarse” el ataque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News