El presidente Donald Trump se autodefinió como establemente genial, en respuesta a las narraciones sobre la variabilidad de su genio y su torpeza expuestas en un libro de no ficción sobre su primer año de gobierno.

Por la puesta en vitrinas del Libro “Fuego y furia“, sobre la personalidad de Donald Trump, este insistió en su cuenta de Twitter en que es un genio muy estable y reiteró que a lo largo de su vida sus dos más grandes activos han sido su estabilidad mental y ser realmente listo.

La bomba mediática que hizo estallar el periodista Michael Wolff, autor de libro por sus revelaciones sobre la personalidad del mandatario y de sus familiares ha desatado la furia de Trump. Su publicación estaba prevista para el próximo martes 9 de enero pero ante una amenaza de demanda de los abogados del presidente, se adelantó su lanzamiento.

Le puede interesar: Nunca hablé para el libro, está lleno de mentiras y fuentes que no existen: Trump

Entre las afirmaciones escandalosas del libro está la de que Steve Bannon, exjefe de estrategia de Tump y su antiguo hombre de confianza, calificó de traidor y antipatriota al hijo del presidente Donald Junior por su encuentro con rusos del gobierno de Putin en campaña para complotar contra Hillary Clinton.

Wolff también asegura que Trump quedó perplejo con el triunfo que lo llevo a la Casa Blanca y que no disfrutó su toma de posesión porque sentía que la Casa Blanca era espeluznante puesto que no entendía ni mucho menos sabia de asuntos de Estado. Relaciona  el protagonismo de su hija Ivanka con la intención de ser la presidenta de los Estados Unidos. Y afirma que sus asesores en  la Casa Blanca lo describen como un niño sin control de la ira.

Le puede interesar: Trump premiará a los medios más corruptos del año

La tormenta política y mediática apenas comienza. Se anuncian demandas por parte de los abogados de Trump que aseguran que el libro es un compendio de  falsedades, pero su autor defiende su obra asegurando que realizó más de 200 entrevistas a personas cercanas al mandatario estadounidense.

https://canal1.com.co/noticias/internacional/estados-unidos-regresara-la-luna/

Noticias UNO