Publicidad
Cargando...
Noticias

Trump tilda de “acoso presidencial” el anuncio de juicio político que busca su destitución

Publicidad

Tras el anuncio de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, de que iniciará un juicio político en contra del mandatario estadounidense Donald Trump, por haber presionado a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joseph Biden, este se pronunció y lo tildó de “acoso presidencial” y “caza de brujas”.

La presidenta de la Cámara anunció la apertura del juicio por considerar que las acciones del presidente suponían una “traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”.

Luego de conocer la noticia, el mandatario expresó, “un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”. 

Según varios medios de Estados Unidos, 163 de los 235 legisladores que hacen parte de la Cámara Baja están de acuerdo con el juicio y se necesitaría contar con 218 votos para iniciar el procedimiento.

Pelosi sostiene que ordenó una “investigación de juicio político” sobre las acciones del presidente pues él “debe rendir cuentas”, y aseguró que “nadie está por encima de la ley”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News