Publicidad
Noticias

Trump Vs. bebés inmigrantes

Publicidad

Ya por fuera de los reportes de Naciones Unidas sobre derechos humanos, Estados Unidos le aporta una nueva imagen a la historia de su ignominia, la de los megacentros de detención de menores, separados de sus padres por cuestiones de migración, que difícilmente podrán volver a sus familias por los obstáculos de información que impone la nueva reglamentación.

El gobierno de Donald Trump se encuentra en uno de sus peores momentos de credibilidad por su escandalosa política migratoria que ha conducido a la violación de elementales derechos humanos como el de los niños de estar al lado de sus padres.

La crisis humanitaria estalló en días pasados cuando se conocieron unas imágenes de niños casi bebés, enjaulados y separados de sus padres en la frontera mexicana a donde llegan centenares de inmigrantes ilegales.

Pese a que Trump pareció retroceder ante el repudio mundial, las detenciones seguirán su curso porque Trump solo modificó el método de separación de las familias por otro de similar categoría en materia de violación del derecho humanitario: detenciones en conjunto.

Pero Trump no solo ha sido criticado. También encontró apoyo en el ala más extremista del partido Republicano, uno de cuyos políticos más representativos, el hoy fiscal Jeff Sessions justificó la separación de los bebés de sus padres con varios pasajes de la biblia.

2.300 niños permanecen apartados de sus padres y su situación no es nada clara porque al momento de separarlos de sus progenitores la policía de Estados Unidos no recopiló la información que permita su posterior ubicación. Estos menores se encuentran clasificados como niños extranjeros sin compañía y fueron trasladados a centros de acogida lejos de la frontera en Michigan, Nueva York, Carolina del Sur entre otros, con lo que la posibilidad de encontrar a sus padres se hace más remota.

Además los decretos no indican lo que los padres, una vez aclaren su situación migratoria, deben hacer para encontrar a sus hijos sobre todo porque el Departamento de Salud y Servicios Humanos no puede suministrarles información por tratarse de menores de edad bajo supuesta protección estatal.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News