El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reunirán el próximo 16 de julio en la capital de Finlandia, Helsinki.

La cumbre entre Trump y Putin fue anunciada de forma simultánea y llega en medio de fuertes tensiones entre Washington y Moscú.

Las relaciones de los dos países atraviesan su peor momento desde la desintegración de la Unión Soviética, sobre todo después de la anexión de Crimea por Moscú, la injerencia de Rusia en el conflicto de Ucrania y el respaldo del Kremlin al régimen sirio de Bachar al Asad.

A esto se suma, la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016, investigada por el fiscal especial Robert Mueller.

Trump y Putin se reunieron por primera vez en julio del año pasado durante la cumbre del G20 en Alemania, pero no se han visto desde entonces y ahora buscan un encuentro bilateral más amplio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1