El gobierno de Turquía ha pedido al embajador israelí, Eitan Na’eh, que regrese a su país, en señal de protesta por la matanza de decenas de manifestantes palestinos entre lunes y martes, en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Exteriores Ankara citó este martes al diplomático israelí y  le pidió que dejara Turquía por un tiempo, según la cadena turca NTV.

Al mismo tiempo, Turquía ha llamado a consultas a sus embajadores en Tel Aviv y Washington, según anunció el portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag.

Publicidad

Ankara ha condenado de forma tajante tanto el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, como la intervención militar israelí contra las manifestaciones en Gaza.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó a Israel de «estado terrorista»,  y lo acusó de «genocidio».

La intervención israelí causó este lunes 60 muertos y más de 2.700 heridos en la Franja de Gaza, en las protestas de la Gran Marcha del Retorno y contra el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí