El director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez explicó que la empresa Uber presentó una carta en la que comunica su intención de demandar al país por la decisión que suspendió su servicio en Colombia.

Según el funcionario, la empresa señala que ha recibido un trato discriminatorio frente a otras aplicaciones que prestan el servicio de transporte público, situación que viola el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

«Uber señala que fue mal intencionado el haber sido notificados de la decisión de suspensión de su servicio antes de comenzar la vacancia judicial y se amparan en el TLC que incluye una protección a los inversionistas extranjeros que deben tener un trato justo en el país», explicó el funcionario.

Gómez sostuvo que por ahora no se ha presentado la demanda formal porque existe una etapa previa de seis meses de negociación en la que se escucharán los argumentos de Uber para tratar de conciliar.

«Vamos a escuchar las quejas de Uber sobre el supuesto incumplimiento de las obligaciones por parte de nuestro país, pero lo que sí es cierto es que si un inversionista quiere ser protegido debe cumplir las normas del país, no puede tener privilegios», puntualizó el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Agregó que el anuncio de la demanda no interrumpe ni suspende ningún proceso que se adelante contra la empresa en Colombia.