Publicidad
Noticias

Ucrania denuncia que Moscú está vendiendo en Siria granos robados de su territorio

Publicidad
barcos
Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, en las últimas horas denunció que una embarcación rusa que transportaba grano ucraniano robado atracó frente a la costa de Siria el 11 de mayo para vender mercancía a las autoridades sirias.

“Rusia cometió un triple crimen: bombardeó Siria, ocupó temporalmente una parte de Ucrania y actualmente está vendiendo grano ucraniano que robó allí a Siria. Me gustaría recordar a todos los involucrados en este turbio negocio que el robo nunca ha traído a nadie”, dijo en un comunicado.

Lea también: Embajador de EE.UU. dice que investigación por asesinato del fiscal Pecci es totalmente colombiana

Frente a lo anterior expresó que “cualquier persona que participe en la venta, transporte o compra de grano robado es cómplice de este crimen”. “Su conducta tendrá las consecuencias legales apropiadas a escala mundial”, agregó.

Según Ucrania, Moscú se ha incautado entre 400.000 y 500.000 toneladas de grano por valor de más de 100 millones de dólares (96 millones de euros) en barcos que salen de los puertos de Sebastópol.

Quizás le interese: Medicina Legal reveló que fiscal Marcelo Pecci recibió tres impactos de bala

Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó que desde el inicio de la invasión rusa en el país, las tropas rusas han destruido por lo menos 570 instalaciones sanitarias y 101 hospitales han sido completamente destruidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News