Publicidad
Nacional

Un alud de tierra sepultó seis casas en exclusivo sector de Medellín

Publicidad
Un alud de tierra sepultó seis casas en exclusivo sector de Medellín


Ya se los contábamos al comienzo de Noticias Uno, una alud sepultó seis casas en la zona de la Cola del Zorro, en el sector de El Poblado en Medellín…

La tragedia se produjo a las 6 de la mañana de hoy… Tres cadáveres han sido rescatados, nueve personas siguen desaparecidas.

El invierno y según las autoridades de Medellín y Antioquia, las excesivas construcciones en zonas de riesgo, terminaron en un gigantesco derrumbe esta madrugada en el Poblado de Medellín.

“66 mil metros de tierra cúbica que se desplazaron por las casas y al mismo tiempo las fueron triturando”.

El derrumbe deja hasta el momento tres muertos y nueve desaparecidos, cuatro casas sepultadas, dos derribadas y 10 averiadas en la urbanización Alto Verde, donde con perros adiestrados buscan a las víctimas.

“Tenemos el cuerpo de un menor rescatado”.

También fue rescatado el cuerpo del vigilante de la urbanización, quien recibió el turno 15 minutos antes del deslizamiento.

“El había ayudado a construir la urbanización y luego lo dejaron ahí de portero”.

Según las autoridades la tragedia obedeció al parecer a un mal manejo de aguas y a las autorizaciones indiscriminadas para construir en los cerros que circundan a Medellín

“No podemos aceptar cosas comos la que está allí a unos pasos, muy dramática, de cerrar el cauce de una quebrada, ponerla a pasar por la calle, para construir”.

Otras urbanizaciones del sector fueron evacuadas mientras se remueven las toneladas de tierra, porque el deslizamiento las dejó incomunicadas. Las autoridades aseguraron que la búsqueda será suspendida tan pronto vuelva a llover, para reanudar mañana.

Una de las historias más tristes en esta tragedia la protagonizó el ingeniero Carlos Villegas… Lo llamaron para que prestara su maquinaria para ayudar en el rescate, poco después supo que el derrumbe había sepultado la casa de su propio hermano y su familia.

A las 6 y 30 de la mañana el ingeniero Carlos Villegas, gerente de la Concesión Vial de la avenida de las Palmas en Medellín, recibió una llamada de los cuerpos de socorro, para que les prestara grúas y retro excavadoras.

“Que si había la posibilidad de traer maquinaria que había caído un material y yo pregunté dónde…

Cuando le dijeron que se trataba de la urbanización alto verde, en el Poblado, no dudó un segundo en prestar toda la colaboración del caso.

“Cuando me dijeron donde pues obviamente dije: hombre, yo… allá está mi hermano y me vine inmediatamente para acá y encontré esta cruda realidad”.

Mientras coordinaba sus máquinas para colaborar a los vecinos del sector, llamó incansablemente a su hermano… pero nadie contestó.

“Ahí está mi hermano, la cuñada y dos sobrinos”.

El ingeniero Villegas, es conocido en Medellín, porque siempre que se presenta este tipo de emergencias es el primero en colaborar, como en el deslizamiento de mitad de año en el Socorro, donde murieron 27 personas.

“Me tocó vivirlas muy de cerca, pero nunca de manera directa”.

Esta vez, el desinteresado colaborador de otras ocasiones, rogó que otros le colaboraran.

“Guardo la esperanza, solo Dios sabrá si hay alguien vivo…. Pero la verdad es que es un luto muy, muy, muy grande”.

La jornada terminó y su familia no apareció… MIX… MAQUINA… salió del Poblado para pasar la noche para consolar a su mamá mientras amanece y enciende nuevamente sus máquinas para continuar la búsqueda.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News