Publicidad
Noticias

Un camión atropella a un grupo de personas y deja 18 muertos en Guatemala

Publicidad

Un vehículo de transporte pesado atropelló a un grupo de personas en la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, cuando según varios testigos en el lugar estaban viendo a un hombre que había tenido un accidente de tráfico previo.

Las autoridades locales aseguran que la cifra de muertos se mantiene en 18 y heridos son 19.

Mario Upun, funcionario de Bomberos Municipales Departamentales, explicó que entre los muertos figura una niña de 8 años, mientras que, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, otras 19 personas se recuperan en varios centros hospitalarios del país.

El conductor del vehículo, identificado como Pedro René L.L., de 28 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenido. El hombre puede ser acusado de un delito de homicidio culposo.

El Gobierno de Guatemala anunció que a partir de este jueves declarará un “duelo nacional” de tres días por el atropello y que se están coordinado “acciones” para brindar “todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News