Publicidad
Cargando...
Noticias

Un escorpión es la clave para para hundir a Ovidio Guzmán en EE. UU.

Publicidad
Un escorpión es la clave para para hundir a Ovidio Guzmán en EE. UU.

El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, conocido como ‘El Ratón’ y quien responde al nombre de Ovidio Guzmán López, hoy depende de su mascota, un escorpión, pues esta es la clave que puede hundirlo en EE. UU.

Un medio mexicano, Milenio, tuvo acceso al rancho de Ovidio Guzmán, al interior de la vivienda encontraron desde excéntricos lujos, hasta macabros hallazgos como impactos de bala, manchas de sangre, pero también estaba la mascota del capo del narcotráfico.

En la cocina encontraron una pecera y allí, adentro, estaba el escorpión. El animal se puede constituir en una prueba de la implicación de Ovidio Guzmán en el tráfico de fentanilo, el cual es un fuerte analgésico opioide sintético, similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.

Este análisis fue revelado por el periodista Óscar Balderas, el comunicador indica que en Estados Unidos se han encontrado cargamentos de esta droga marcados con el dibujo de un escorpión, esta sería una prueba que vincula al capo con estas cargas, de acuerdo con Balderas.

“Ese arácnido era una de las mascotas de Ovidio Guzmán. Pero también era algo más que un animal de compañía: la DEA buscaba pistas —desde hace años— que vincularan cargamentos de drogas identificados con un escorpión con traficantes de fentanilo en EU liderados por el joven capo”, expone Óscar Balderas en su cuenta de Twitter.

Este hallazgo no era solo circunstancial, pues de acuerdo con el periodista los agentes estadounidenses agregaron como referencia la imagen de una playera que se vendía en una plataforma de comercio electrónico, la playera era referida al cartel de Sinaloa y además tenía la palabra ‘Chapo’ y se veían dos manos y una de ellas tenía un escorpión tatuado:

Ahora las autoridades tendrán que hilar delgado para poder hacer caer contundentemente a Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’ o ahora ‘El Escorpión’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News