Un exfuncionario del DAS que realizó montajes confesó ante la Corte Suprema que en Colombia se entrenó a un extranjero para persiguiera a Piedad Córdoba en el exterior.

Fabio Duarte Traslaviña, ex coordinador de operaciones del DAS, le reveló esta semana a la Corte Suprema de Justicia, que esa organización de inteligencia en el año 2007 entrenó a un mejicano en La Escuela Superior de Guerra en Bogotá para que ese mismo año le hiciera seguimientos a la ex Senadora Piedad Córdoba en Ciudad de México, durante su asistencia a un seminario del Partido de los Trabajadores en ese país.

Según Duarte, dicho trabajo de observación a Piedad Córdoba en México, fue identificado con el código OK-5080 dentro la clave “Lizet” que hacía referencia a trabajos en el exterior.

Duarte también aseguró que el mejicano fue incluido en la nómina del DAS luego de conseguir la factura del Hotel Sevilla Palace de Ciudad de México que confirmó la asistencia de Piedad Córdoba a esa ciudad.

Publicidad

Fabio Duarte Traslaviña, excoordinador de la subdirección de operaciones del DAS “ordena que se siga trabajando con la fuente y que siga al proyecto continental y se maneja con el rubro de gastos reservados”.

Fabio Duarte, además de referirse a Felipe Muñoz como su último jefe que tuvo participación en los seguimientos a Piedad Córdoba, también dio detalles de las felicitaciones que recibió de su anterior jefe, María del Pilar Hurtado, por los logros conseguidos durante los seguimientos ilegales a la ex congresista.