Un fotógrafo aficionado de Pasto logró captar la imagen de un Policía con un fajo de billetes en la mano durante el operativo contra la pirámide DFRE… La foto muestra al agente con un puñado de billetes de 50 mil pesos en la terraza de una edificación, lejos de cualquier control superior…

La secuencia fotográfica es un importante documento que eventualmente serviría para probar que lo denunciado por algunos habitantes de Pasto es cierto: según ellos, miembros de la Policía se quedaron con parte del dinero que estaba en las oficinas de la pirámide.

Las fotografías muestran paso a paso la manera como algunas personas sacaron dinero de la sede principal de DRFE del barrio Fátima en Pasto, Nariño.

La primera imagen de la secuencia de 11 fotografías, muestra a una mujer con una cartera llena y en su mano derecha, recibiendo, dinero de un hombre cubierto con la capucha de un saco.

Segundos después se ven otras personas entrando a la sede de la captadora de dinero, mientras el mismo hombre del saco azul, lleva una bolsa llena y observa a un militar y a un vigilante que luego bajan por una escalera al piso inferior donde estaba un policía de espalda. El mismo uniformado es fotografiado después mientras contaba dinero… un fajo de billetes de 50 mil pesos… En ese instante, las otras personas en la azotea arrojaron billetes, aparentemente, para llamar la atención de los ahorradores en la calle.

Publicidad

El policía quedó solo en la terraza.

Minutos después, el agente apareció en la calle, frente a la fachada de la compañía DRFE. Junto a él, estaban otros uniformados que subieron a la tanqueta y que recibieron a los funcionarios de esta “pirámide”.