Publicidad
Noticias

Un grupo de Fiscales colombianos realizará la primera entrevista a los “Comba” en Estados Unidos

El acuerdo que ellos hicieron con el Departamento de Justicia incluye la delación de los parapolíticos y autoridades que les ayudaron en Colombia.

Publicidad
Un grupo de Fiscales colombianos realizará la primera entrevista a los “Comba” en Estados Unidos


Un año después de que los hermanos Serna se entregaran a las autoridades de Estados Unidos los hermanos Calle Serna, la Fiscalía resolvió ir a Estados Unidos para interrogarlos. El acuerdo que ellos hicieron con el Departamento de Justicia incluye la delación de los parapolíticos y autoridades que les ayudaron en Colombia.

Por primera vez los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, máximos cabecillas de la Banda Criminal “Los Rastrojos” serán consultados por las autoridades colombianas.

La Comisión está integrada por Fiscales de Bogotá y Cali, que se desplazarán a una cárcel de New York para indagar a los hermanos Calle Serna por sus presuntos nexos con políticos del Valle del Cauca, Caquetá, Norte de Santander, Risaralda y Quindío.

Durante la diligencia judicial, los fiscales también le preguntarán a “Los Comba” sobre su presunta relación con personas cercanas al fútbol y a un equipo del Valle del Cauca.

Los Calle Serna, señalados de asesinar al extinto capo Wilber Varela, alias ‘Jabón’ para quedarse con las rutas del narcotráfico en el océano pacífico entregarían parte de dicha información ante el acuerdo al que llegaron con la justicia estadounidense y que ahora conocerá la justicia colombiana.

El próximo mes terminará el cuestionario de los fiscales quienes además realizarán un barrido sobre los alcances de la banda criminal “Los Rastrojos” que lideraron los hermanos Calle Serna conocidos como “Los Comba”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News