Publicidad
Noticias

Un joven indígena fue asesinado en Toribío, Cauca

Publicidad
Un joven indígena fue asesinado en Toribío, Cauca

Un joven identificado como Dumar Mestizo fue asesinado por sujetos desconocidos en la vereda La Despensa, del municipio de Toribío (Cauca). La Guardia Indígena inició la investigación para dar con el paradero de los responsables.

Dumar Mestizo, quien era residente en la vereda la Esperanza del resguardo de Jambaló, era integrante del Grupo Juvenil Álvaro Ulcué y fue parte del Programa Generaciones Étnicas con Bienestar del Resguardo de Jambaló.

Ocho integrantes de las comunidades del norte y oriente del Cauca han sido asesinados, en el último mes, de acuerdo con las autoridades indígenas.  

El Consejo Regional Indígena Del Cauca (CRIC) hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, Comisión de derechos Humanos del Congreso, a la ONU, OEA y demás organizaciones de derechos humanos, para “mantener y seguir brindando su apoyo a los procesos comunitarios de cuidado y defensa de la vida, ante estos hechos que buscan profundizar las dinámicas del conflicto y generar miedo y desarmonía en la comunidad”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News