Publicidad
Noticias

Hallan siete nuevos cuerpos de posibles ‘falsos positivos’ en fosas de Dabeiba, Antioquia

Publicidad
Hallan siete nuevos cuerpos de posibles ‘falsos positivos’ en fosas de Dabeiba, Antioquia

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) informó que en dos días del segundo proceso de exhumación en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba halló 10 cuerpos (tres este lunes y 7 este martes) de personas que habrían sido presentados de manera ilegítima como bajas en combate por parte de agentes del Estado.

Los antropólogos y funcionarios de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP, con información suministrada por un testigo, avanzaron en la exhumación en otros 3 puntos durante la jornada de este martes 18 de febrero.

Dentro de los hallazgos se encuentra el cuerpo de un menor de edad y los cuerpos de dos hombres jóvenes que fueron inhumados de manera ilegal con botas. El cráneo de uno de ellos tiene una herida de arma de fuego y 3 proyectiles. Serán entregados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Los trabajos en el cementerio se complementaron con la jornada de acreditación de víctimas de desaparición forzada por parte de las Farc y de “falsos positivos” de la fuerza pública.

El proceso de exhumación en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba se lleva a cabo dentro del caso 3 de la JEP, conocido como el de “falsos positivos”, y dentro del estudio de las medidas cautelares de 18 lugares del país donde estarían los cuerpos de personas desaparecidas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News